Acne

El Acné

Que es el acné ?

El acné es un trastorno de la piel caracterizado por el proceso inflamatorio e infeccioso cronico de las glandulas sebaceas por retencion de sus secreciones. Se relaciona con un exceso de actividad sebacea y con cambios hormonales.

Las caracteristicas de las pieles acneicas

La piel acneica está enrojecida, lustrosa y hasta descamada. Los poros son dilatados. Por lo general, padece de comedones que pueden ser cerrados (espinillas, puntos negros) o abiertos (barros). Tambien puede sufrir de papulas y/o pustulas.

Diferentes tipos de acné

El acné puede presentarse de diferentes formas, las cuales pueden ser mas o menos graves. Dependiendo de su gravedad o fuerza de erupcion, podemos distinguir varios tipos de acné: poliformo juvenil, papulso, pustuloso, quistico, rosacea, etc.

Consecuencias del acné

El acné es una dermatosis que ataca las partes visibles del cuerpo como el rostro, el escote y la espalda. Ademas, el acné puede dejar cicatrices que pueden ser muy dificil de suprimir totalmente. El acné puede engendrar desconfianza en si mismo, inestabilidad y fragilidad emocional. Sobre todo durante la pubertad y la adolescencia, el acné puede ser muy devastador a nivel psycologico. Por eso es importante tratarse lo mas pronto posible para evitar su proliferacion y su agravación.

Como tratar el acné ?

Hoy en dia existe varios tratamientos eficientes para vencer el acné:

Para equilibrar la piel : Mascarilla purificante de salvia OCEANTE. Purifica tu tez mientras que nutre tu piel. La salvia ayuda a cerrar los poros dilatados, a detener la proliferación de bacterias y a borrar los puntos negros y barros. Absorbe el exceso de grasa.

Exfoliar la piel para prepararla a recibir el tratamiento : Exfoliante con perlas de carnauba OCEANTE. Purifica y deja tu piel suave gracias a la manteca de karité. Este tratamiento es ideal para exfoliar, tonificar y reactivar la actividad celular gracias a la eliminación de las células muertas del rostro y del cuello.

Tratar la piel gras a: Complejo de aceites esencieles piel neta orgánico OCEANTE. Es la solución para las epidermis grasas y/o con problemas: puntos negros, exceso de producción de grasa. Conviene totalmente a las pieles grasas, a los adolescentes y a toda persona con pequeños problemas de erupción cutánea.

Tratar las manchas debido a los comedones del acné : Complejo de aceites esencieles Aceite de belleza orgánico OCEANTE. Una sinergia perfecta para disminuir y atenuar las cicatrices y marcas cutáneas superficiales.

No dejes que el acné te haga la vida dificil, existe varios tratamientos naturales eficientes.

 

Cosméticos Naturales - Aceites Esenciales - Crema anti estrias - Crema para manos - Piernas Cansadas
Cuidado del Rostro - Crema Facial - Tips Cosméticos Caseros - Cosmetologas